Reseña del libro El Secreto De Christine

Sobre el libro

En un depósito para cadáveres ubicado en Dublín de los años cincuenta, Quirke descubre la muerte de Christine Falls, cuando el trate de averiguar las verdaderas causas de su muerte, se encontrará con una red de secretos y mentiras que involucra a su propia familia. Del género novela negra, Benjamín Black nos hace parte de la vida de Quirke y del enorme peso de ser parte de una familia influyente en Irlanda.

sobre el autor

John Banville es el verdadero nombre del escritor, quien adopto el seudónimo de Benjamín Black. de origen irlandés. Estudio periodismo y trabajo para el diario The Irish Post, publico su primer libro en 1970 y el secreto de Christine que fue publicado en el 2006, actualmente John Banville se encuentra trabajando en el libro que será lanzado en 2021 “Quirke en San Sebastián”

Reseña

Esta es una historia muy bien planeada y muy bien creada pero esta se hace tediosa de leer durante el desarrollo de la trama, la forma en cómo se intercalan los capítulos entre la historia de Quirke y la pareja conformada por Claire y Andy, se convierte en una historia que avanza algo lento. El libro tiene una excelente narrativa realmente se puede sentir el frio de Boston, además de contar con personajes construidos de una manera muy limpia, cada uno de ellos con recuerdos y anécdotas específicas, aportando con ello credibilidad a la historia. El autor crea muy bien una novela negra, con una narración lúgubre, el género le queda perfecto y esto se puede sentir en la constante melancolía de todos los personajes. Finalmente, en la trama el recurso del diario de Dolly Moran fue algo desperdiciado, en la historia vemos como Dolly arriesga su vida para enviar el diario a Sarah, quien no hace absolutamente nada con el.

Si el Secreto de Christine fue una novela que te gusto el autor nos cuenta más sobre la historia de Quirke, en los seis libros siguientes, “El otro nombre de Laura” es el siguiente de ellos.

Entradas populares

La dama de las camelias resumen por capítulos parte 1