Ir al contenido principal

Reseña de Sensatez y Sentimiento

Sobre el libro

La obra sensatez y sentimiento nos adentra en la vida de la familia Dashwood, tras la muerte del patriarca de la familia la viuda y sus tres hijas son desplazadas por su hermano mayor producto de la relación anterior del padre, abandonando sus comodidades anteriores se ven forzadas a establecerse en una casa de campo en Barton Cottage donde se desarrolla las historias de amor de las dos hijas mayores Elinor y Marianne

Sobre la Autora

Jane Austen nació en Steventon (Inglaterra) el 16 de diciembre de 1775 y murió en Winchester el 18 de julio de 1817. Reconocida novelista británica, la ironía empleada para dotar de comicidad a sus obras hace que esta autora, sea considerada una escritora clásica.

Reseña de la obra

Jane Austen nos presenta una obra ligera y bien escrita cargada de sátira e ironía típica de sus obras, muy amena e interesante para el lector.

Aunque hermanas las dos jóvenes son muy diferentes entre sí, cada una tiene su propia forma de expresarse, de manifestar sus sentimientos, de enfrentarse a los problemas e incertidumbres que les reparan las distintas circunstancias en la que cada una se ve involucrada, en su búsqueda del amor verdadero. Los contrastes de carácter entre las dos hermanas es una de las cosas más interesantes que nos ofrece la novela, ninguna de las dos tiene un carácter perfecto.

Elinor siempre reservada y tranquila tiene una mirada crítica y reflexiva hacia todo con un carácter que la hace ser dueña de sí misma y dominar sus emociones hasta el punto de no saber como exteriorizar sus problemas lidiando con todo por su cuenta, mientras Marianne es expresiva e inquieta con sus propias ideas de como debe ser el amor con un carácter impulsivo que la vuelve imprudente y grosera y hasta maleducada en varias situaciones, en el transcurso de la historia se evidencia que por medio de las experiencias vividas ambas aprenden de sus errores y maduran (de manera diferente) cerrando las heridas del pasado, ansiosas por el porvenir que la familia y los amigos.